TODO ES UN REFLEJO
El Universo es un espejo que nos refleja todo lo que el poder interno y creador que tenemos. En función de lo que mandamos así recibimos y en su momento oportuno. Cada acción consciente tuya conlleva una reacción del Universo.
En el Universo todo se manifiesta entre sí: como es aquí abajo, es allí arriba. Si entiendes todo lo que ocurre en el mundo material, entenderás lo que sucede en el mundo espiritual.
Todo lo que sucede a nuestro alrededor refleja lo que está ocurriendo por dentro.
Si eres una persona desordenada, demuestra que tienes un desorden interno. Si eres una persona muy estricta en el orden, reflejas que eres una persona con rigidez mental en tus ideas. Cuando insultas o criticas demuestras tus mismos aspectos de tu propia personalidad.
La opinión que tengas sobre ti misma refleja tus ideas sobre ti. Cuando te sientas deprimida, angustiada o preocupada, arreglarte físicamente o mejorar tu aspecto externo influirá en tu estado interno. Si tu vida es caótica y con muchos problemas, comienza por poner orden en tu habitación, armarios, mesa de trabajo, etc. El orden externo te ayudará al orden interno.
Si entendiste el concepto del reflejo interno y el espejo universal, ahora vamos a ponerlo en práctica.
Despréndete del pasado:
Despréndete de todos los utensilios que no funcionan o que no utilizas en la casa. Todos lo que no uses puedes vender, donar o regalar a quien pueda necesitarlo. Tiene que haber un espacio en tu casa para que pueda entrar lo nuevo. Hay que dejar lugar a lo nuevo.
Si acumulas cosas antiguas y que no te son de utilidad te estás apegando al pasado y no dejas que lo nuevo entre. Sólo conserva aquello que realmente uses o sea necesario para ti.
“La vida es un eterno dejar ir. Solamente con las manos vacías podrás agarrar algo nuevo”. Robin Williams.
Despídete de todo lo que te vayas a desprender con mucho amor. El Universo no trae nada nuevo a tu vida si no te desprendes de lo antiguo. Bendice lo que se vaya de tu vida y deja que circule. Repite este proceso cada 6 meses.
Todo lo que llevamos por dentro, atraemos por fuera; personas y situaciones. Esto significa que Todo lo que nos sucede está guardado en nuestra Mente.
Otro ejemplo de cómo reflejar hacia afuera y expandir lo interno:
Expandir el Aura:
El aura es el campo energético que nos envuelve y que nos sustenta. Cuando tenemos problemas o conflictos nos afecta en el aura dejando energía negativa depositada y acaba afectando a nuestro cuerpo. Para que no te afecte debes expandir tu aura.
Para expandir el Aura debes hacer círculos amplios con los brazos. Al hacerlos de forma circular sentirás que tus músculos se estiran y tu energía corporal aumenta. Si haces todas las mañanas este ejercicio cada vez te sentirás con mayor energía y vitalidad.
Después puedes hacer alguna afirmación: “Estoy abierta y receptiva a todo lo bueno para mí en el día de hoy”. Da las gracias y continúas con tu día.
¿Hiciste estos dos ejemplos de espejos y expansión? Recuerda que lo más importante de todos estos pasos no es el ejercicio en sí, sino que al hacerlos estás proyectando al Universo aquello que quieres recibir.
Genial pues vamos a continuar este viaje.
Una vez compruebes que puedes reflejar lo que el Universo nos proyecta en tu vida, actívalo con cada uno de los aspectos de tu vida. Los ejercicios prácticos que te he dado de ayudarán a empezar a ver los cambios, pero debes llevarlo a cabo con cada una de tus propias circunstancias personales.
La base es la misma pero cada persona tiene una vida. No es cuestión de juzgar la vida de cada una, sino más bien saber adaptar todo a nuestra vida.
La vida nos invita, en muchas ocasiones, a dar giros inesperados y tomar decisiones distintas constantemente. Ahí es cuando debes descubrir y sobretodo, estar atenta a esas señales que la vida misma te trae. Recuerda que los guías espirituales están para mostrarnos y ayudarnos con esas señales.
Pues bien, cuando ves esas señales, hay un “click” en ti. Tomas esa conciencia que te faltaba en esa situación nueva presentada por la vida. Y justo en ese momento es el que debes reaccionar y tomar acción. ¿Qué significa eso? Pues que te han dado la pista para seguir el camino y ahora toca que empieces a dar pasos en esa dirección de tu nuevo camino.
La mayoría de veces, esos “clicks”, son provocados por personas que están en nuestro entorno; familiares, pareja, amigos, etc. Probablemente sucede cuando haces un cambio por ti misma, es decir, cuando tomas una decisión y conocer personas nuevas, esas personas son las que te muestran ese “click”. Realmente este “click” no lo hacen ellas, si no tu misma. Es como que conectas con una verdad. Es un “ajá, ahora lo entiendo”.
Por tanto, esas personas tan solo hacen nuevamente de espejos, igual que el Universo. De hecho todo el mundo forma parte de este espejo y reflejo, todos formamos parte del Universo, así que todo el mundo está en esta trama y de eso se trata.
Es maravilloso el quehacer humano. Nos encontramos a diario con tantas personas que nos muestran algo en nosotras mismas. Ya sea para sanar, observar, o simplemente experimentar.
Eres Divina y Poderosa. Y como tal debes ser capaz de observar en cada ocasión como tu vida va cambiando, va rotando, está en movimiento constante. Observa cada persona que entra en tu mundo y cuál se va. Según tu energía y tu vibración, por consiguiente, verás esto manifestado en distintas formas y circunstancias. Cuando más lo practiques más consciente te vuelves y dejas de sufrir por el “que te hacen las demás personas”.
Nadie nos hace nada. Tan solo es la visión que tienes sobre una respuesta, es una reacción de tu subconsciente. Cada persona ve con unas gafas distintas según lo que creemos y pensamos. Y a veces lo que nos parece tan terrible que nos hacen, tan solo es un reflejo de lo que debemos observar en nosotras.
Probablemente te cueste ver eso que ves en los demás, en ti. Pero te voy a dar dos posibles opciones de lo que quizás te ocurra cuando te encuentres frente a esta adversidad de los espejos. Esto te ayudará a no verlo tan cruel y dramático.
Cuando te cruces con una persona trata de hacer un calificativo en base ese juicio que emites mentalmente. Es decir, si por ejemplo te choca un familiar o pareja por su manera egoísta de hacer las cosas, puedes decir; “……..es un egoísta”. Muchas personas tienen resistencias a hacer un juicio sobre alguien, sobre todo las personas más espirituales. Estoy de acuerdo que no se debe juzgar a nadie, cada cual sabe hacer las cosas de distinta manera y tampoco sabemos cuál es la razón real de porque actúa como actúa.
Se trata de hacer este juicio mental. Me refiero que sin querer lo emitimos en nuestra mente, entonces lo mejor es saber qué hay en nuestra mente. Cuando tengas ese juicio existen estas dos opciones, las cuales tienes que elegir una en función de la que creas más acertada en este caso en concreto. Estas son:
- Eres una persona egoísta, solo piensas en ti, o bien
- Eres una persona que piensa más en los demás que en ti misma, descuidándote.
Debes ser sincera a la hora de elegir cuál de las dos opciones. Una vez lo tengas descarta la opción que no te sientas identificada. Ahí tienes la respuesta de porque………… es un egoísta y sobre todo por qué está enfrente tuya mostrándote su “egoísmo” y que se refleja en ti.
Aquí tiene que ver mucho los polos. Normalmente suele suceder el espejo cuando llevamos cualquier acción al extremo contrario. Entonces zasss, nos viene alguien a nos da “caña” para que reaccionemos.
Así que mi querida estrella valiente, si te encuentras en esta situación ya sabes que debes hacer ante tan “crueldad” social. No somos más que mujeres valientes y guerrilleras, nos lloverán reflejos y espejos a “tutti pleni” sin poder hacer nada más que aprender de nuestra queridísima vida y sus lecciones tan potentes.
Entrégate a la vida sin expectativas y experimenta todo lo que desees. ¡Vinimos a eso!
Que tengas un excelente día.
Nuria Sala.